5 Consejos para realizar tu curriculum

agosto 30, 2016 en Noticias

Desde este blog te traemos estos 5 consejos para realizar tu curriculum que nos han parecido de lo más que interesantes:

Analiza qué quieres conseguir con tu curriculum: ¿qué tipo de empleo deseas? ¿en qué tipo de empresa quieres trabajar? ¿dónde? ¿con qué funciones y responsabilidades? ¿con qué sueldo? Tienes que tener bien claro que es lo que quieres para que te resulte factible conseguirlo.

Crea tu propuesta de valor: ¿en qué eres bueno? ¿que puedes aportar al puesto y a la empresa? ¿cuáles son tus logros? ¿por qué eres un trabajador genuino? Redacta tu propuesta en medio folio, tus puntos fuertes, principales competencias, experiencia relevante, formación destacada, logros… Todo aquello que sea lo más característico y estratégico de tu candidatura.

A la hora de montar el curriculum debes reflejar fielmente tu propuesta de valor y tener muy en cuenta a qué tipo de puesto y empresa te diriges, aspectos ya que definiste en los 2 puntos anteriores, para poder adaptarte a lo que necesitan sin dejar de ser tú mismo.

No te encasilles en un tipo de curriculum, ya sea funcional, cronológico, combinado, europass… Crea un tipo de curriculum personalizado que te permita resaltar tus puntos fuertes y tu propuesta de valor y por supuesto olvídate de las plantillas que rara vez funcionan.

Menos es más, asegúrate de que tu curriculum solo contenga información relevante y estratégica. El resto, fuera. No despistes al reclutador con información que apenas interesa y cautívale con lo que de verdad importa. Olvídate de incluir ese curso de fiscalidad de 1999 o el de gestión de equipos de 9 horas, ya te confirmo que nadie te va a contratar por ellos.

Entrada original aquí