Desde CC.OO alertan del empleo en navidades: trabajo temporal no significa empleo precario

diciembre 19, 2017 en Noticias

Empleo temporal no significa empleo precario. Desde CC. OO. aseguran que durante el mes de diciembre, de la mano de la campaña navideña, se realizan en Castilla-La Mancha miles de contrataciones de corta duración que deben tener una serie de garantías y derechos.

La responsable regional de Empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos ha pasado por los micrófonos de ‘SER Castilla-La Mancha‘ donde ha asegurado que los, los sectores que más empleo generan en las navidades son el comercio y la hostelería. Añade, que en los últimos años y de la mano de la compra por Internet, la logística también ha venido generando un importante volumen de empleo, un sector, donde asegura, todavía hay altos niveles de precariedad.

Precisamente, desde CC. OO. recuerdan que en diciembre de 2016 se realizaron en Castilla-La Mancha cerca de 60.000 contratos temporales, especialmente en la hostelería (11.500) y en el comercio (5.000).

Contratos temporales, que recuerda Castellanos, no deben convertirse en empleo precario. En este sentido, asegura que no debe ser un empleo parcial, cuando la jornada real es completa “como ocurre muchas veces en hostelería o comercio”. Añade que a las personas hay que “contratarlas por la jornada efectiva que van a hacer, y pagarlas y cotizar por esa jornada”.

Por último, recuerda Castellanos que diciembre suele ser un mes positivo para el empleo en Castilla-La Mancha, no solamente por las navidades también por la campaña de la recogida de la aceituna o la poda.

Noticia original aquí